jueves, 7 de mayo de 2009

Resucitar las formatos clásicos de calidad.

Apreciado Roberto,

Te pido disculpas. Algunos asuntos me han tenido alejado de este espacio más tiempo del deseado.

Tienes toda la razón. No se puede realizar una mejor radiografía de la televisión actual. A lo que has mencionado, me gustaría añadir que además, se percibe una falta de una falta generalizada para mantener en las parrillas una buena oferta de formatos clásicos. Me explico. No es necesario ser el más original. Las buenas ideas siempre son bienvenidas, pero mientras llegan, es de vital importancia mantener una serie de contenidos de calidad como los clásicos concursos para toda la familia, una buena tertulia, programas infantiles didácticos, espacios musicales que no te mareen con la cámara y alguna que otra obra de teatro. Son formatos que llevan formando parte de la televisión desde sus inicios, pero que en la actualidad escasean o no acaban de encontrar la finalidad para la que fueron creados.

Como conclusión, no creo que necesites un estímulo extra por tu parte, que sabiamente desecha la falta de interés, sino un esfuerzo por parte de las productoras por crear contenidos que nos atrapen y en consecuencia, entretengan. Afortunadamente, y aunque en la actualidad también es un mercado saturado, siempre nos quedarán las buenas series de televisión, que estoy seguro, inevitablemente, aparecerán por nuestro blog el día menos pensado.

Saludos.

Joaquín.

No hay comentarios: